Ataque a TV5 Monde

El Estado Islámico (El) se encuentra pirateando las emisiones de la cadena de televisión francesa TV5 Monde desde hace aproximadamente 4 horas, al igual que sus redes sociales y pagina web, informó hoy su director general, Yves Bigot a la AFP.

Los yihadistas difundieron a través de la cuenta de Facebook  (que ya ha sido recuperada) documentos que identifican a militares franceses implicados en las operaciones en contra de El, además crearon un perfil en las cuentas de la cadena televisiva dónde aparece la ilustración de la organización junto al emblema ” Je suIS IS” (Yo soy El).

La directora de TV5 Monde digital, Hélène Zemmour destacó en su twitter que se trata de un ataque de gran envergadura del cual no será fácil encontrar una solución, sin embargo, se encuentran trabajando para restablecer las conexiones.

TV5 Monde es un canal internacional francés con sede en Paris, la señal llega a mas de 257 millones de hogares en 200 paises, representa una de las redes televisivas con más alcance del mundo, después de MTV.

Con informaciones de Le Figaro:  http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2015/04/09/97001-20150409FILWWW00001-le-site-de-tv5-monde-pirate-par-des-individus-se-reclamant-de-l-etat-islamique.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s