Una semana después

Hoy se cumple una semana del lamentable asesinato de Kluivert Roa de 14 años, a manos de un Policía Nacional Bolivariana, que le disparo a quemaropa durante una protesta cercana a la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

¿Una semana es suficiente para olvidar el dolor y la impotencia?; ¿Puede Venezuela pasar la página rápidamente cuando uno de sus ciudadanos es asesinado injustamente?.

Repasemos los hechos ocurridos durante los 7 días posteriores:

-El mismo día de su funeral, el miércoles, unos amigos de Kluivert Roa se reunieron en el sitio donde fue asesinado y dibujaron con tizas en el pavimento. Uno de esos amigos fue arrestado por funcionarios de Politáchira.

-Según la minuta policial del Eje de Homicidios, el policía reveló que persiguió a pie al joven de 14 años y le efectuó disparo con municiones de goma.

– El CICPC comenzó las investigaciones después de 2 días, el jueves a las 4:00 pm con entrevistas a testigos presenciales y referenciales.

-Colectivos entraron en la ULA y dispararon contra estudiantes que se encontraban protestando.

-Tarek William Saab, defensor del pueblo informó que de acuerdo con las experticias del Ministerio Público, la muerte del liceista fue producto del mal uso de una escopeta de perdigones de plástico.

-El secretario general de la ONU, Ban ki-moon expresó su preocupación por los informes de violencia.

-El papa Franciscó lamentó la muerte del adolescente y exhortó rechazar la violencia. Invitó a todos los venezolanos a unirse por el bien común de la nación.

Kluiverth-Roa-Tachira-ResistenciaMbo-Foto_NACIMA20150225_0029_19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s