Cárcel para la soberanía

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, fue detenido el 19 de febrero, mientras se encontraba en su oficina, por presuntamente ejecutar hechos conspirativos que atentan en contra del gobierno venezolano.

Los analistas políticos coinciden que la medida en contra del alcalde, reduce las posibilidades de establecer un diálogo entre gobierno y oposición, además, presagia tiempos de mayor tensión en un año donde se celebrarán las elecciones parlamentarias. Sin olvidar momentos de desesperación económica, desabastecimiento y el descenso de los precios del petróleo.

El abogado constitucionalista, Asdrúbal Aguiar explicó hoy a CNN que ningún ciudadano, sea alcalde o no, puede ser objeto de detención sin una orden judicial, la única hipótesis que admite la constitución bolivariana es que agarren al delicuente en “pleno acto”. Además, aclaró que el Ministerio Publico, no tiene autoridad en Venezuela para ordenar la detención,  solo podrá ejecutar la medida luego de haber iniciado una investigación, que aún no ha sido divulgada.

A las 7:00 de la noche, del día de hoy 20 de febrero comenzó la audiencia de Antonio Ledezma. El periodista David Pérez Hansen informó que más de 25 funcionarios del Sebin fuertemente armados trasladaron a Ledezma y la esposa del dirigente, Mitzy Capriles no pudo ingresar al recinto.

El alcalde Antonio Ledezma se encuentra detenido en el Helicoide / Archivo

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s